lunes, 16 de abril de 2012

OBRA DE MARIO BENEDETTI

“La Noche De Los Feos”
La historia se trata de un hombre y una mujer, descritos como “feos” por el autor, que se conocen a la entrada de un cine, no se dicen nada, se quedan mirando entre sí. A la salida del cine él, la espera y la invita a tomar un café. Ella acepta. En la dulcería hablaron largo tiempo, él le dice que ambos pueden llegar a “algo”, como a quererse o simplemente congeniar. Finalmente van a su departamento. Una vez ahí, él apaga la luz y corrió las cortinas. No se veía nada, pero aun así él podía darse cuenta de que ella estaba inmóvil, a la espera estiró cautelosamente una mano, hasta hallar su pecho. Su tacto le transmitió una versión estimulante, poderosa. Sus manos también lo vieron a él. Pero de pronto él se dio cuenta que debían arrancarse de esa mentira que él mismo había fabricado. Su mano subió hasta el rostro de ella y sus dedos pasaron muchas veces sobre las lágrimas que ella dejaba caer, entonces su mano también llego a la cara de él. Lloraron hasta el alba Desgraciados, felices. Luego se levantó y descorrió la cortina doble.

SÍMIL CON LA REALIDAD
Es muy interesante ver como el autor trata temas que se ven hoy en día, como lo es en este caso, la prostitución, pues esa fue la perspectiva que me hizo ver el autor. Son tan notables estas problemáticas sociales que los escritores, en este caso Mario Benedetti, se ven en la necesidad de exponer dichas temáticas por medio de poemas o cuentos; ofreciendo a nosotros los lectores una forma diferente de ver la realidad de nuestro entorno, las problemáticas que nos rodean a diario.
De esta manera, éste y muchos autores más, contemplan la opción de dar a conocer temas sociales, problemáticas, entre otros aspectos, desde su punto de vista, con palabras sensibles, versos bien manejados; pero lógicamente, sin perder la crítica social.  

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante tu reseña habla muy claro sobre el texto que expones, y la realidad en la cual se viven las acciones de los personajes, para así encontrar tu análisis literario.

    ResponderEliminar